Social Media en 2014

Después de este largo parón (pido disculpas), ya estoy de vuelta este 2014, con la pilas cargadas y con muchas ganas de compartir con vosotros.

En este post quiero hablaros un poco de las tendencias en Marketing  online para este 2014, y no quiero dármelas de gurú del Marketing ;-) pero al menos os voy a comentar lo que más me llama atención.

Ni que decir tiene que lo más importante en nuestro contenido serán las redes sociales y cómo influyen en el posicionamiento en Google.

estrategia de marketing digital cuente con un calendario de publicaciones continuo; por ello, las redes sociales y el blog son parte importante para difundirlo. Esto no significa que haya que estar presente “a punta de pistola” en todas las redes ni que sea obligatorio tener un blog. Para las redes sociales hay que hacer una valoración de dónde está tu público objetivo y estar presente ahí.

En cuanto al blog, lo cierto es que es la mejor forma de generar contenido de forma continua y así poder contactar con tus clientes potenciales. Un blog requiere invertir en redes algo más de lo previsto en muchos casos, pero si se hace bien merece la pena, pues permite también que nuestros clientes nos encuentren por palabras clave que en nuestra web no es posible posicionar y a través de ahí atraerlos a nuestro site.

A la necesidad de tener un blog se suma la necesidad y posibilidad (cada vez en más redes) de hacer publicidad. Facebook y Twitter son los reyes en este tema, pero cada vez más redes nos ofrece esta posibilidad como Pinterest, Line, Linkedin

Creo que lo más importante que hay que destacar en este 2014 es el Marketing Móvil, desde hace algunos años se dice que es el futuro del marketing digital sin que se llegue a ver del todo concretado. Parece que la mayor presencia de empresas en redes como Instragram, Vine, Twitter (desde hace más tiempo) empiezan a concretar este hecho.

A esto se suma el mercado de la telefonía, que avanza a pasos agigantados. Solo hace un año las estrategias de marketing móvil estaban enfocadas hacia teléfonos con pantallas pequeñas, hoy en día el mercado ha cambiado, cada vez son más grandes las pantallas de los teléfonos móviles, los ordenadores están siendo sustituidos por tabletas, todo esto está forzando a que se espere mucho más de este mercado.

Como decía al inicio de este post, la clave es el contenido, este tiene que ser de calidad, tiene que emocionar hacer sentir. Los usuarios esperan recibir contenido de alta calidad en forma de vídeos, música, etc.

Es importante adaptar todo tu contenido web a los diferentes dispositivos, dicho contenido tiene que ser gráficamente atractivo para que atraiga la atención del cliente.

Al igual que los móviles, los usuarios también han evolucionado, cada vez son más conscientes de lo que quieren y cómo lo quieren. Los usuarios móviles quieren más entretenimiento, si consigues eso, irás bien encaminado.