Las Apps no desaparecerán: Son gratis.

Hace un par de días me topé con un artículo que decía que en cuestión de dos años el 90% de las apps desaparecerían…. sinceramente no estaría tan seguro de ello y no porque nosotros mismo desarrollemos aplicaciones sino por la propia evolución imparable que experimentamos a diario en este sector.

Las aplicaciones que en un primer momento se diseñaron para entretener se han ido trasformando en un estilo de vida. Actualmente se pueden encontrar Apps de todo tipo, aplicaciones como aplace2go, donde encontrar locales con promociones; Sprienfield, un juego interactivo de puro entretenimiento; Nike Ronning…y así podría estar todo el día.

 Lo que quiero decir con esto es que las aplicaciones, sean de la naturaleza que sean, son útiles en algún momento de nuestra vida. La tendencia es, que cada vez las búsquedas de aplicaciones están orientadas a cubrir algún tipo de necesidad que surge al momento: Cómo encontrar un taxi o saber a qué hora pasará un autobús. Esta tendencia es porque el concepto ya está consolidado. Ya sabemos que hay miles de Apps para todo tipo de necesidades, así que cuando tenemos una necesidad buscamos una App que nos facilite a vida. Dejando de lado la utilidad de éstas…no podemos olvidar que la mayoría de ellas son gratis. Útiles, de fácil acceso y divertidas…

¿Y cómo ganar dinero con una App? (sin hacer publicidad). La tendencia es ofrecer más servicios a cambio de algo de dinero (muy poco). Es decir, enganchas a un sector con un App útil ya de por sí y además, por 0,30 céntimos amplías los servicios y la conviertes en una plataforma aún más útil. Muchos ya sabréis que los pioneros en esto han sido las Apps de juegos…¿Por qué no extenderlo a otro tipo de aplicaciones? De esa forma  0,30 céntimos se percibe como una GANGA por las cosas que te has llevado y cuando tu App va dirigida a un público muy numeroso y accesible puede ser muy rentable.

Esto es muy similar al email Mk, si os fijáis, cada vez que entras en una página o blog te regalan un ebook de… cualquier tema, lo único que tienes que hacer es dejar tu correo electrónico, de esta forma la persona del blog o del portal ya puede contactar contigo de forma directa para cuando quiera hacer una campaña, promoción o sencillamente seguir compartiendo información contigo. Y tú has conseguido un ebook de algún tema que consideras interesante.

A todo lo anterior hay que sumarle la evolución del móvil, de la conectividad, de todo lo social, permanentemente estamos activos de un modo u otro y siempre con nuestro SmartPhone en la mano.

Si estas interesado en más información para desarrollar una aplicación o tienes una idea puedes encontrarnos en:

www.thegoatgroup.com / info@thegoatgroup.com